viernes, 6 de junio de 2014

quito debe combatir la contaminacion

quito debe combatir la contaminacion visual que afecta  a uno de los valores admirados por propios y extraños: la belleza de la ciudad, de su entorno y el paisaje. En los últimos años, ha proliferado el negocio de vallas publicitarias: solo en la zona norte, el Municipio registra 170 con todos los permisos legales, 90 colocadas sin ninguna autorización y 70 que mantienen pendientes el pago de la tasa municipal, según reveló el último reportaje de BLANCO Y NEGRO.
Se requiere firmeza de las autoridades para obligar a que, en esta materia, se respeten las regulaciones; además, es necesario sujetarlas a revisión a fin de que respondan a las exigencias actuales de la preservación urbana.
Sin observar la respectiva ordenanza municipal, se ha procedido a colocar publicidad con la señalización sobrepasando el 30% del área destinada a la información del tránsito. Este hecho agudiza la percepción de la contaminación visual por la desproporción y el agresivo exceso de publicidad exterior.
Debería estar en manos del Municipio la señalización en el Distrito Metropolitano, para velar con mayor eficacia por la preservación visual de la ciudad. 
Ahora, por convenio con la Dirección Nacional de Tránsito, una sola empresa tiene la responsabilidad de la señalización en todo el territorio nacional, excepto en la provincia del Guayas.
Urge también revisar, pues, la señalización de tránsito para corregir sus deficiencias y mejorarla en todo el país.
[1468]

No hay comentarios:

Publicar un comentario